Diferencia entre Escotillas Náuticas y Portillos náuticos

Diferencia entre Escotillas Náuticas y Portillos náuticos. La Escotilla náutica es una abertura grande,que puede ser cuadrada o rectangular y que se encuentra ubicada en diferentes puntos de las crujías de las cubiertas en los barcos,que se utilizan para bajar a la parte inferior,introducir y extraer armamento o carga, suele llamársela escotilla mayor, escotilla de proa, de la despensa. Los Portillos náuticos son unas pequeñas ventanas que se encuentran ubicadas en los costados de las embarcaciones, pueden ser fijas o removibles.
Los Portillos Náuticos y Escotillas Náuticas
Los Portillos náuticos son las ventanas de las embarcaciones, son de diferentes formas, si son ovaladas llevan por nombre ojos de buey. Ellos cumplen una doble función,una es permitir el paso de la luz y la otra es permitir la ventilación a los espacios internos de la embarcación. Es una pieza de la embarcación que proporciona una iluminación y ventilación natural y es parte estructural del casco, para poder cerrarla necesita de unos pernos. Son de un tamaño pequeño.
Las Escotillas náuticas es una abertura que se encuentra ubicada en la cubierta de las embarcaciones y es usada para introducir y sacar de ellas la carga que se encuentre en las bodegas o los bienes personales de los que se encuentran en las embarcaciones, otra de las utilidades que tiene es que por medio de ellas se puede mantener una comunicación con algunos de los departamentos de la embarcación y por medio de ellas pueden pasar las personas.
Diferencia entre Escotillas Náuticas y Portillos náuticos
Estos dos elementos sediferencian por su tamaño, la escotilla permite el paso de una persona, el portillo sólo permitir el paso de la luz y la ventilación.
Mantenimiento para las Escotillas Náuticas y los Portillos Náuticos
Estos dos elementos tienen que recibir un mantenimiento adecuado y lo debe realizar un personal especializado. A continuación se indica el procedimiento que se debe seguir para efectuar el mantenimiento:
Primero se debe hacer una evaluación de la tapa de la escotilla o del portillo, con el propósito de saber si existe corrosión, grietas y fallas de material.
Es necesario mantener siempre las condiciones de funcionamiento de las cornamusas, acarreo de alambre, rodillos, cadenas y cuñas.
Se debe mantener limpia la cubierta de la tapa de escotilla y ventanal del portillo.
Determinar que las juntas no estén rotas o que falte alguna, si esto ocurre se debe sustituida inmediatamente.
Se deben engrasar todas las piezas que sean móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *